En las Bibliotecas Populares, Argentina crece leyendo

9/09/2007

El Libro en La Oreja

Campaña de Marketing y Promoción a la lectura:
Aumentando la visibilidad de lasBibliotecas Populares Argentinas

Publicidades radiales

Visualizar a la biblioteca como una organización de servicio
requiere tener una perspectiva de marketing.(R.Cagnoli)
El Libro en la oreja

Micros radiales con grabaciones de pequeños textos para ser difundidos por radios locales de las localidades donde están insertas las Bibliotecas Populares.

Fundamentación del proyecto

Argentina tiene un « buen producto » : 2.010 Bibliotecas Populares reconocidas por la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares ( CONABIP) al año 2005, extendidas por todo el territorio nacional que pueden convertirse en “la puerta democrática para que el conjunto de los ciudadanos puedan acceder libre y gratuitamente a los beneficios de la Sociedad de la Información y del Conocimiento" (J.Sánchez, 2005)Hay un mercado que necesita de los servicios que ofrecen nuestras instituciones (los usuarios potenciales) pero no recurre a la biblioteca popular, en muchos casos porque desconoce su presencia, sus servicios o cree que ésta no puede satisfacer su demanda de información o recreación.
Esto, creemos, se da, entre otras cosas, por una debilidad de las Bibliotecas en el campo publicitario: cuentan con escasos recursos, tanto económicos como humanos, y estos recursos, se destinan a promocionar actividades o servicios puntuales y dejan fuera la difusión de la organización en general.
Por otra parte existe un espacio en creciente expansión, en las distintas comunidades donde se localizan las bibliotecas: las radios locales de frecuencia modulada, siempre dispuestas a brindar un espacio gratuito de difusión a las bibliotecas y que no es aprovechado en todo su potencial, principalmente teniendo en cuenta que estos espacios ofrecen la posibilidad de estar presente en cada hogar a un costo monetario cero, en la mayoría de los casos, para la biblioteca.
El plan estratégico de desarrollo y valoración de las bibliotecas populares diseñado por CONABIP para el período 2004-2007 plantea entre sus objetivos promover el fortalecimiento de las bibliotecas populares y apoyar la inserción comunitaria y local de las mismas.
Sobre la base de estos objetivos desarrollamos esta propuesta, que posee un formato adecuado a cualquier realidad local.

La oferta concreta (producto, servicio, programa, campaña, etc.)

Producto: Las bibliotecas populares argentinas como puertas de acceso democráticos a la sociedad de la información y el conocimiento por medio de los servicios que básicamente todas las Bibliotecas Populares ofrecen que son los siguientes: Servicio de referencia, de préstamo, de información, circulación, acceso a Internet. Actividades de extensión cultural , promoción a la lectura y bibliotecarios: talleres de capacitación, actividades culturales, presentación de libros, etc.
Campaña : Por medio de micros radiales compuestos por grabaciones de textos de autores nacionales e internacionales de obras clásicas, como también textos referidos a algunos de los servicios que las bibliotecas ofrecen, con sus citas bibliográficas correspondientes, un eslogan y cortina musical que la identifique.

Con estas grabaciones se realiza una campaña de Promoción a la lectura para aumentar la visibilidad de las Bibliotecas Populares utilizando los medios de comunicación local (radios de frecuencia modulares locales).

La información que hemos utilizado

Un estudio realizado en diversas Bibliotecas Populares insertas en distintas comunidades por intermedio entrevistas a miembros de la Comisión Directiva, muestran que una de las debilidades de quienes conforman estas comisiones es la falta de preparación para penetrar en el mercado.
Los resultados de este estudio en las localidades mas importantes del Departamento Valle de Punilla de la Provincia de Córdoba (nueve en total) muestran que los servicios promocionados por las Bibliotecas Populares están en relación con actividades puntuales (hora del cuento, talleres literarios, presentaciones de libros, etc) no existiendo una promoción de la Institución en sí.
Para la promoción de las actividades puntuales todas las instituciones manifiestan utilizar los espacios cedidos en forma gratuita por las radios locales quienes tienen una gran audiencia en la zona de influencia
En general quienes constituyen las comisiones directivas de las Bibliotecas Populares son vecinos de las localidades interesados en la difusión de la cultura y la promoción del libro, trabajan de forma gratuita y en muchos casos carecen de la capacitación necesaria para la tarea que desarrollan
La mayor fortaleza de estas comisiones es la buena voluntad y el interés por el bien común.
Estos datos muestran que los servicios no son aprovechados al máximo por la comunidad y que hay un desconocimiento por parte de la sociedad de estas instituciones.

Objetivo general

Dar una mayor visibilidad de la institución en la sociedad y también un desarrollo del mercado.
Con el producto ya existente, se trata de hacerlo mas visible y ampliar el mercado, agregando a nuestros usuarios reales aquellos usuarios potenciales que no utilizan la biblioteca.

Los Objetivos específicos

1) Promocionar la lectura y el libro en las distintas comunidades dando a conocer autores nacionales y extranjeros.
2) Promocionar los servicios que prestan las bibliotecas

Metas

Mejorar la visibilidad de las Bibliotecas Populares en la comunidad e incrementar el número de usuarios.

La primera etapa: implementada en Septiembre de 2006 a nivel departamental (Valle de Punilla – Provincia de Córdoba – Republica Argentina) con la participación y colaboración de distintos actores que han permitido el desarrollo de este proyecto.

La segunda etapa : implementada en Julio de (2007) abarca a los distintos puntos del Territorio Nacional donde se cuente en las Bibliotecas con las condiciones necesarias de acceder al material por intermedio de la Internet (participan 44 Bibliotecas)

La tercer etapa (aún en trámite) cuenta con la participación de la Comisión Nacional Protectora de Bibliotecas Populares ( CONABIP) para la distribución a la totalidad de bibliotecas reconocidas.

Beneficiarios:

El grupo destinatario de usuarios reales o potenciales a los que está dirigida la oferta
El grupo de destinatario de esta campaña son los miembros de la comunidad en la que está inserta la Biblioteca Popular.
Tanto los usuarios reales como aquellos potenciales que permitirán desarrollar el mercado.

Localización física

El lugar de distribución de la oferta son las distintas comunidades donde están las Bibliotecas populares para ser difundido por intermedio de sus radios locales.
También se podrá acceder a esta herramienta, en la tercera etapa de este proyecto, a través de Internet por la página de la CONABIP, como también las Instituciones que cuenten con sitios en Internet podrán alojar los tracs de forma que puedan ser bajados desde sus sitios. ( Cito como ejemplo La Biblioteca Popular Diego Pombo http://www.bibliopombo.blogspot.com/ )

Actividades que se realizaran a cargo de dos coordinadores generales

En su etapa final se confeccionará un CD con 30 trac publicitarios consistentes en lectura de textos breves a cargo de locutores o personalidades; las grabaciones irán acompañadas de una cortina musical identificatoria de la campaña y finalizarán con la cita bibliográfica correspondiente y un slogan en referencia a las Bibliotecas Populares Argentina

ACTIVIDAD 1 : Selección de textos: mat. Enviado por Conabip, clásicos, textos breves de hist., lit., biografías, etc
RESPONSABLES : 2 Coordinadores
TIEMPO : 15 días
ACTIVIDAD 2 : Selección de lectores
RESPONSABLES : 6 (1 locutores o 5 lectores)
TIEMPO : 15 días
ACTIVIDAD 3 :Grabación en estudio y edición ( trac de 35’’ c/u)
RESPONSABLES : Técnicos
TIEMPO: 15 días
Diseño portada: Coordinadores


Recursos
·Humanos: Dos coordinadores de actividades, 1 locutor, 5 lectores (mínimo), tres personas encargadas de la selección de textos (bibliotecario, lic. en Letras, sociólogo, historiador, etc.), diseñador gráfico, técnico en sonido
·Materiales: libros de la biblioteca donados por Conabip, estudio de grabación, CD (a distribuir 3 por bibliotecas), impresión de tapas y contratapas de CD
·Financiero: Conabip

IMPORTANTE:
Para la realización de este proyecto contamos con la colaboración del ICOS de la Universidad Católica de Buenos Aires que realizó la parte técnica sin cobrar honorarios.
Los seleccionadores, lectores y el locutor realizaran su trabajo en forma gratuita en colaboración a las bibliotecas.
En los montos estimados para los coordinadores se incluyen los viáticos propios y de los colaboradores ad honoren y gastos que demande la realización del mismo
Se solicito a CONABIP la impresión del diseño de tapa y contratapa y la distribución del material a las bibliotecas populares de todo el país. (Por el momento el diseño fue adjuntado junto con los tracs a las bibliotecas como un certificado de agradecimiento de participación a las radios)
También se solicito a CONABIP que evalúe la posibilidad de invitar a participar como lectores a distintos actores o personas relevantes de la sociedad, que pudieran contactar y colabora con este proyecto, lo que daría como resultado un producto más atractivo

Evaluación:
· Aspectos a evaluar: el logro de los objetivos y metas
· Criterios de evaluación: periódica, trimestral, por medio de indicadores tales como :solicitud del material utilizado para la promoción, proyectos derivados, variación en la cantidad de usuarios
· Instrumentos a aplicar: relevamientos de opiniones de usuarios de la campaña. Comentarios en el blog
· Responsables del control: bibliotecarios y miembros de las comisiones directivas

Agradecimientos:
El desarrollo de este proyecto fue posible hasta el momento gracias a la colaboración de:
  1. La Muralista Marta Mares que realizo para este proyecto especialmente la ilustración.
  2. Al Centro de Radio y televisión del ICOS de la Universidad Católica de Buenos Aires por su colaboración
  3. A Juan y algunos amigos que con ideas mejoraron cada día el proyecto, con ideas, retoques del diseño, etc.
  4. A las Bibliotecas Populares que se sumaron al proyecto.
  5. Y muy especialmente a todas las emisora que ponen EL Libro en la oreja de sus oyentes difundiendo de esta forma la noble labor de las Bibliotecas Populares Argentina.-

Idea y producción General: Bib. Ana A Chiesa.

Diseño y Selección de contenidos: Bib. Mabel Silva

Bib. Ana A. Chiesa

45 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué buen proyecto! Pertenezco a Centro Tres-Biblioteca Popular Pablo A. Pizzurno y nos interesa sobremanera adherirnos al mismo. ¿Qué debemos hacer?
Saludos cordiales
Claudia Pretto

Anónimo dijo...

BIBLIOTECA POPULAR DIEGO POMBO

Estimada Ana A.Chiesa:
El lunes 3 de este mes nos reunimos las Bibliotecas Populares del Partido de Gral. San Martín con el objetivo de terminar de organizar nuestra participación en la EPSAM (importante feria de la industria).
Presentamos los micros radiales que nos enviaste y de inmediato el entusiasmo contagió a todos los que allí se encontraban (representantes de 10 bibliotecas populares de las 16 que forman la red):
Por el contenido del discurso que expresa los objeticvos de las bibliotecas populares.
Por las voces claras y sensibles que relatan los distintos textos.
Porque todos vimos una oportunidad.

Estamos abocados a ver como los difundimos y que se constituyan en la voz permanente en nuestro stand.

Nos gustaría que pudieras acercarte aunque sabemos que estás en Córdoba. (Vamos a estar en el pabellón 4 stand 551).

Saludos cordiales y es nuestro deseo seguir contactados

Comisión Directiva
BIBLIOTECA POPULAR DIEGO POMBO
CONABIP Nº 2830 - Dir. de la Pcia. Nº 235 - Pers. Jurídica 1358 - Leg. 8074/81 –
Entidad de Bien Público Nº 160

Anónimo dijo...

Biblioteca Popular Alfonsina Storni

Hola Ana:
La primera Radio de nuestro pueblo que dijo si con mucho gusto pasamos los micros es FM IDENTIDAD 92.7 su director es Adrián Rizzi
( Sampacho - Córdoba)

Anónimo dijo...

Biblioteca Sarmiento

Estimada, gracias por contestar tan rápido las propagandas están muy buenas, cuando tenga novedades de la puesta en marcha, me comunicaré.
Atentamente.
BiB. Sandra Acebal

Anónimo dijo...

Biblioteca Popular. José Hernández

Estimados Sres.:
Me llamo Elda Abait. Soy la bibliotecaria de la biblioteca popular José Hernández de la ciudad de General Juan Madariaga
He leído la información y me interesaría tener esos micros radiales.
Serían de mucha ayuda para nosotros. Justo estábamos tratando en reunión de comisión este tema y hoy he descubierto lo que Uds. nos ofrecen.
Por favor, díganme cómo tengo que hacer para obtenerlos.
Desde ya, muchísimas gracias.
Espero su respuesta.
Atentamente,
Elda Abait.

Nuestra dirección es: Biblioteca Popular. José Hernández del club deportivo el león.
Sarmiento 638
(7163) General j. Madariaga
Pcia. De Bs. As.

Anónimo dijo...

Biblioteca Popular Eldorado

Somos de la Biblioteca Popular Eldorado de la Provincia de Misiones N° rec. Conabip 2950, estamos interesados en recibir información sobre este tema.Saludos

Anónimo dijo...

Biblioteca Popular

Hola:
Soy Silvia Ayala, bibliotecaria de la biblioteca popular "Mariano Moreno" de Villa Ana, una localidad en el norte de Santa fe.
Quisiera saber más sobre el proyecto y cómo obtener los micros radiales.
Muchas gracias
Silvia


Fecha: 07/09/2007 12:40.

Anónimo dijo...

Biblioteca Popular Alberto

Soy el vicepresidente de la Biblioteca Popular Alberto "Kunfi" Quirós de Río Gallegos, Santa Cruz y quisiera saber como es esta propuesta gracias.-

Anónimo dijo...

Biblioteca Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo - Biblioteca CPAU

Estimada Ana:
¿Existe la posibilidad de recibir el texto de los micros radiales? Me interesa conocer la acción emprendida.

A la espera de su amable respuesta, saluda a Ud. atte.
Sra. Julieta M. Stramschak, Lic.
Directora de Biblioteca
Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo - Biblioteca CPAU
25 de Mayo 486/482 - 2º piso - C1002ABJ Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina - TE: 54 11 5239 9407 - Telefax: 54 11 4312 4802 - - http://www.cpau.org / Biblioteca CPAU

Anónimo dijo...

Centro de Documentación e Información.

Estimados:
solicito mayor informacion, porque me parece muy interesante.
Saludos
Stella Maris Zoppi

Anónimo dijo...

Caleta Olivia

Estimada Ana chiesa


Me interesa recibir los micros radiales que ofreces para Bibliotecas, mi direccion es

Bib. Hilda Margarita Araya
Nicolas Izurategui 53
Caleta Olivia 9011
Santa Cruz

Anónimo dijo...

Biblioteca Sabato

Estimada Ana:
Gracias por el material, en un tiempo mas tendrás nuestros comentarios sobre los resultados de acompañar nuestros trabajos con su
propuesta.
Saludos cordiales.
Ya mismo entraremos a vuestros sitios para conocer un poco de la historia de CIBA
Liliana

Anónimo dijo...

Radio Brisa - Juegos de Plabras

Hola Ana:
recibí todos los micros. Muchas gracias.
Mañana los paso por el programa que sale de 17 a 18.30 hs.
Podés escucharlo entrando a www.radiobrisas.com
Pasame un n°de teléfono fijo para que pueda llamarte el sábado de la
semana que viene para hacerte una nota.
Cariños
EStela

Anónimo dijo...

Hola Ana
Te informo que a partir de esta semana dan un espacio las radios locales por las cuales todas las semanas pasamos una gacetilla literaria. Ya les acercamos los tracks
Son las emisoras FM 2001, Radio OLAVARRÍA, y Radio SALTO.
Ante cualquier novedad te estamos avisando.

Biblioteca Popular Luz y Fuerza de Salto "Cro. Hernán A. Lopez"
Ma. Teresa

Anónimo dijo...

¡Hola Anitaaa!
Realmente una grata sorpresa encontrarte.
Estoy muy contenta de que me hagas partícipe de este proyecto que coordinas.
Siempre fuiste muy inquieta y recuerdo que tenías una visión muy clara de lo que soñabas para todo lo que tiene que ver con los libros, la lectura y las bibliotecas.
POR SUPUESTO QUE QUIERO SUMARME Y DESEO QUE ME ENVÍES EL ARCHIVO, ya hablé con los directores de la F.M. de nuestro pueblo y se mostraron entusiasmados en brindarnos su colaboración. Así que aguardo el envío.
Mary de Tiberti
Biblioteca Dr Modestino Lescano
Laspiur Córdoba

Anónimo dijo...

Muchas gracias Ana.
Te cuento que es todo un éxito la difusión de la biblioteca en la radio con las propagandas que me enviaste.

Estamos muy agradecidos. Por supuesto que me interesa la entrega de agradecimientos, me parece una buena idea. Lo vamos a Hacer.

Muchas gracias nuevamente

Saludos

SILVIA AYALA

BIBLIOTECA POPULAR MARIANO MORENO- VILLA ANA- SANTA FE

Anónimo dijo...

Muchas Graciaspor, nos va a ser de mucha utilidad.
En la Epsam nos fue muy bien y todas las radios que se acercaron apoyaron el proyecto.
Vamos a preparar una lista de todos los programas que están pasando los traks para enviartela.

Saludos

Roxana Barth
Biblioteca Popular Diego Pombo

Anónimo dijo...

Hola! y gracias por el formato del certificado. Está superbueno y no se nos había ocurrido, no dudes que lo entregaremos. Ya encontramos los micros radiales.- Hasta pronto
BIBLIOTECA NAPOLEON FERNANDEZ

Biblioteca Popular Diego Pombo dijo...

Hola Ana quisiera saber si podemos subir los track que nos enviaste al blog de la biblioteca.

Un abrazo

Roxana

Anónimo dijo...

Solicitamos informaciòn sobre el proyecto y o lo que consideren conveniente enviarnos,atte.

Gustavo A. Coronel

Biblioteca Popular Suquia

CONABIP 3744

Malagueño,C.P 5101,Cordoba

Maia fuertes dijo...

Nuestra Biblioteca tiene un micro radial en AM de nuestra localidad todos los jueves antes del informativo de las 9hs son unos breves minutos donde comunicamos las noticias de nuestra Biblioteca y realizamos comentarios de libros a dicho micro le agregamos los comentarios que nos enviaran ,estos son solo ocho quisieramos saber si seguiran enviando .
Estamos orgullosos de poder participar del proyecto de Uds
Nos parecio muy buena idea FELICITACIONES

Nuestro Micro radial se llama Perro que ladra

Biblioteca Popular Suquia dijo...

Recibimos el material,muchas gracias y estaremos en contacto

Gustavo Coronel

Biblioteca Popular Suquia

Malagueño,Cordoba

Biblioteca Popular - General Conesa dijo...

Gracias Ana, llegaron perfectamenta al correo de Yahoo, todos los track, ya los baje el lunes distribuyo a las Fm, para difundir.
Cualquier novedad de este tipo que se pueda aprovechar, te lo agradezco.
por si no te conté semanalmente hacemos un programa de radio y todo lo que sea este tipo de material viene de diez.

Nuevamente te agradesco, cariños
María del Carmen Alanís
Bibliotecóloga
General Conesa - Río Negro

Bib Pop L Lugones. Villa Giardino dijo...

Ana, nos interesa la propuesta de los micros radiales.Quedamos a la
espera.Gracias.
Daniel Selva. Bib Pop L Lugones. Villa Giardino Córdoba.

Biblioteca Popular "Mirador de las Estrellas dijo...

Gente:
Tenemos una consulta, de qué forma estarían distribuyendo los micros?

a nosotros nos interesaría tener una copia pero nuestra conexión a
internet es muy lenta y nos demandaría mucho tiempo bajarlos de esa forma.
Bueno, esperamos respuesta
Nos mantenemos en contacto.
Saludos y gracias

Romina
Biblioteca Popular "Mirador de las Estrellas"
Laprida 23 - Tupungato - Mendoza
CP 5561 - Tel/fax 02622 489515
Pers. Juríd. 534/04 - CONABIP Nº4095
biblioteca@slatinos.com.ar

Entre Nosotros -Radio María Argentina dijo...

Es un gusto saludarlte.
Mi nombre es Elsa Gasparetti ,trabajo en el equipo de producción del programa Entre Nosotros, que se emite por Radio María Argentina de lunes a viernes, de 9.20 a 13hrs.. Radio María tiene su sede central en Córdoba Capital.
Es un medio de comunicación católico, laical,autónomo,independiente económica e ideológicamente de cualquier institución u organización.
Se propone difundir todo lo noble y lo bello que hay en el mundo y la mayoría de los que trabajamos aquí somos voluntarios donando tiempo, conocimientos, dinero u oración .En Argentina Radio María puede escucharse via satélite en mas de 50 ciudades, entre las cuales se encuentran: Capital Federal, Santa Fe, Catamarca, Tucumán, Concepción de Tucumán, La Rioja, Jujuy, Salta, Resistencia (Chaco), General Alvear (Mendoza) y varias localidades de la Pcia. de Buenos Aires, entre otras. Pueden conocer más de la Radio y escuchar en vivo la programación sintonizando la frecuencia o por Internet.
Les escribo por que nos gustaría contactarnos con ustedes a los fines de hacerles una nota telefónica para difundir la tarea que llevan a cabo. Recibimos un mail el 10/09/07 y nos gustaría unir lo de ustedes a nuestra tarea que es construir la sociedad en clima de amor y fraternidad.
Quedo a la espera de un teléfono para salir al aire unos 10 minutos un dia a convenir.
Muchas gracias .
Que Dios los bendiga.
Elsa Gasparetti-Producción
Radio María Argentina
00 54 351 4200700
Producción 4200744 8.30 a 13hrs
entrenosotros@radiomaria.org.ar
www.radiomaria.org.ar

Biblioteca Popular Leopoldo Lugones Villa Giardino dijo...

Ana, nos parece una muy buena idea, los copié a un MP3 y ayer por la noche los pasé y hoy en el programa de la tarde también los pasaremos, hablaré con los demás programas para que difundan.Creemos, que sobretodo para bibliotecas de pueblos en donde las radios locales tienen mas protagonismo será, seguramente, muy importante. Si se puede objetar algo, en mi opinión, algunos textos como el de Bioy, tienen demasiadas palabras y no se entiende bien, pensando en un oyente desprevenido
Pero bueno, toda la crítica no empaña el logro final. Les comentaré a las bibliotecas de La Falda. Gracias Ana.
Daniel Selva. Bib Pop L Lugones. Villa Giardino

BIBlioteca Fontanarrosa dijo...

Nos interes asu proyecto. Tenemos un micro radial los miércoles como para difundirlo. Agradecemos mayor información. Saludos

BIBlioteca Fontanarrosa

BIBLIOTECA POP. RODOLFO DE DIEGO dijo...

Me gustaría saber un poco más de esta linda idea. Desde ya muchas gracias.
BIBLIOTECA POP. RODOLFO DE DIEGO. SANTA ROSA - LA PAMPA

Biblioteca Sarmiento de El Bolsón dijo...

Estimados
Solicitamos nos envíen las promos para ser irradiadas en nuestra zona.
Atte.
Enrique Ameijeiras
Prensa de la
biblioteca Sarmiento de El Bolsón

Asociación Biblioteca Popular Ruca Quimn dijo...

Somos de la Asociación Biblioteca Popular Ruca Quimn -CONABIP 4023- de San Carlos de Bariloche, Río Negro.
Desearíamos nos informaran sobre los micros radiales que ofrecen, con publicidad para bibliotecas:
Si son gratuitos.
Si no lo son ¿costo?
Emisoras locales por las cuales pasarían estos micros.
Desde ya muchas gracias por la información.
Atentamente

Ma. Victoria Baldinelli-Presidente-
Alicia Inchauspe-Secretaria

Alicia Inchauspe dijo...

Estimada Ana:
Un gusto saludarte, me llamo Alicia Inchauspe, soy la secretaria de la Asociación Biblioteca Popular Ruca Quimn y quien te escribió el mail ayer.
Junto con Vicky, la presidente, batallamos día a día para tener las puertas abiertas (recién ahora vamos a tener bibliotecaria nombrada por la provincia y paga) y estamos muy interesadas en poder contar con esto que ustedes ofrecen y está bueno. ¡Qué suerte que es gratis pues la economía por casa no es muy buena y si tuvieramos que pagarlo, sería con plata del subsidio que nos manda CONABIP y -en ese caso- con factura con todos los chiches.
La biblioteca no cuenta con TE, por lo tanto tampoco Internet. Todo lo hacemos a través de la PC mía o la de Vicky. Ambas tenemos Speedy pero el mas lenteja, vos sabrás si con ese podemos recibir este Micro radial. Tenemos grabadora de CD también.
Si con ese podemos recibirlo te agradeceríamos infinitamente que nos lo mandaras.
Gracias por hacer cosas por nuestras queridas bibliotecas.
Un saludo cordial.
Alicia
Biblioteca Popular Ruca Quimn

BIBLIOTECA POPULAR AMIGOS DEL LIBRO dijo...

Ana A Chiesa
Coord. Proyecto CIBA

NOS DIRIGIMOS A UD. A LOS EFECTOS DE SOLITAR LOS MICROS RADIALES QUE
OFRECE EN FORMA GRATUITA.

AGRADECEMOS TODA LA INORMACION QUE PUEDA ENVIARNOS SOBRE TAN NOVEDOSO
PROYECTO

ATTE,

DANIELA FERRADA, PRESIDENTA
BIBLIOTECA POPULAR AMIGOS DEL LIBRO
LAVIN 250 - GRAL. FERNANDEZ ORO - RIO NEGRO

Biblioteca Popular Domingo F Sarmiento (Oberá) dijo...

Estimados:
Si estamos interesados en obtener los micros gratuitos, ya que tenemos un espacio en una FM local, desde hace poco tiempo, y nos interesa contar con esos micros,
Nuestra biblioteca es:
Biblioteca Popular Domingo F Sarmiento
Gobernador Barreyro 610
Oberá Misiones ( 3360)
Telefono: 03755-425832
Atentamente
Blanca Rios
Secrataria

BIBLIOTECA POPULAR "MUNDO FELIZ" dijo...

HOLA
SOY LUCIANO URRUTIA, PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DIRECTIVA DE LA BIBLIOTECA POPULAR "MUNDO FELIZ" DE CINCO SALTOS, RÍO NEGRO.
LES ESCRIBO PORQUE ESTAMOS MUY INTERESADOS EN LOS MICROS RADIALES QUE ESTÁN USTEDES OFRECIENDO A LAS BIBLIOTECAS POPULARES.
NOMÁS QUEREMOS SABER QUÉ RQUISITOS HABRÍA QUE CUMPLIR Y QUÉ DATOS NECESITAN USTEDES DE NUESTRA BIBLIOTECA.
SIN OTRO PARTICULAR, SALUDOS CORDIALES PARA TODOS

Bib.Pop. Sandor Mikler dijo...

Me han pasado el ofrecimiento por unos micros radiales para promocionar a
la biblioteca popular. Nos interesaría saber algo más al respecto, como
accedemos , etc. si por favor nos mandan información.
Gracias Silvia Böttger de la Bib.Pop. Sandor Mikler de Villa Paranacito,
Entre Rios

Colegio de Bibliotecarios de Chile dijo...

Estimada:

Espero que al recibo de la presente se encuentre bien, le informo extraoficialmente, que su ponencia "EL LIBRO EN LA OREJA..." ha sido seleccionada para ser presentada en la XII Conferencia Internacional de Bibliotecología 2007, el próximo lunes 08 de octubre, se enviará un informativo oficial con esta y otras informaciones sobre la Conferencia.

Esperando tenga un buen fin de semana, se despide atentamente.,

Carolina Quinteros I.
Secretaria Administrativa
Colegio de Bibliotecarios de Chile A.G
Fono: 222 56 52 Fax: 635 50 23
Email: cbc@bibliotecarios.cl

Biblioteca Popular Urquiza de Chajari dijo...

La Biblioteca Popular Urquiza de Chajari -Entre Rios estaria agradecida si recibe el material que ustedes ofrecen .Gracias
Belgrano 1375-Chajari(3228)-Entre Rios

Lic. Montserrat Castán dijo...

Ha llegado a mis manos esta noticia , quisiera saber como conseguir estos micros radiales. Cordialmente Lic. Montserrat Castán

Biblioteca Popular Juvenil Kau Kren dijo...

Me gustaria obtener estos micros radiales, nos parece de interés y que es una buena difusión de nuestras actividades
Alejandro Semino
Coordinador Técnico
Biblioteca Popular Juvenil Kau Kren

Colegio de Bibliotecarios de Chile dijo...

Santiago, 09 de Octubre de 2007.
Estimada Expositora:
Ana �ngela Chiesa
Presente

De nuestra Consideraci�n:
Nos es muy grato informar a usted, que ha sido aceptado por la Comisi�n Acad�mica de este evento la Ponencia �El libro en la oreja: campa�a de marketing de promoci�n de las Bibliotecas populares argentinas�
El tiempo de exposici�n junto a las consultas de la audiencia no deben superar los 30 minutos (20 minutos exposici�n y 10 minutos para preguntas). No se dispondr� de conexi�n a Internet, se solicita envasar la presentaci�n.

Se adjunta el Programa oficial de la Conferencia, donde encontrar� el d�a y hora de su exposici�n:

http://www.bibliotecarios.cl/2007/10/12/programa-para-la-xii-conferencia-internacional-de-bibliotecologia/

Agradeciendo su participaci�n, se despide atentamente,

Comisi�n Acad�mica
XII Conferencia Internacional de Bibliotecolog�a
Colegio de Bibliotecarios de Chile, A.G.

BIBLIOTECA POPULAR "DOMINGO F. SARMIENTO" - RìO COLORADO . dijo...

ESTIMADOS:
PERTNECEMOS A LA COMISION DIRECTIVA DEL CENTRO CULTURAL Y BIBLIOTECA `POPULAR "DOMINGO F. SARMIENTO", DE RIO COLORADO (RIO NEGRO).
NOS INTERESARIA NOS ENVIARAN LOS MICROS RADIALES PARA PROMOCIONAR NUESTROS SERVICIOS, EN FORMA GRATUITA.
NUESTROS DATOS SON:
CENTRO CULT. Y BIBLIOTECA PoPULAR "D. F. SARMIENTO"
MoENO 628
8138 RIO COLORADO -
PROV. DE RIO NGRO.
RECONOCIMIENTO CONABIP Nº 1464
MUCHAS GRACIAS.
Alicia M. Blanco
Vicepresidente Comisión Directiva

Bibioteca Mundo Feliz (RÍO NEGRO ) dijo...

HOLA ANA.
PRIMERO PIDO DISCULPAS POR RESPONDER TAN TARDE, PERO TRÁMITES IMPOSTERGABLES DE NUESTRA INSTITUCIÓN Y ALGUNAS CUESTIONES PERSONALES NO ME PERMITIERON ESCRIBIR ANTES.
TE CUENTO QUE ESTA PROPUESTA DE "EL LIBRO EN LA OREJA LA REENVIÉ A TODAS LAS BIBLIOTECAS POPULARES DE MI PROVINCIA; MEJOR DICHO A TODAS LAS QUE TIENEN CORREO ELECTRÓNICO. SIEMPRE ANDO CON COPIA DE LA PROPUESTA EN LAS REUNIONES DE BIBLIOTECAS, YA QUE TAMBIÉN SOY SECRETARIO DE LA FEDERACIÓN DE BIBLIOTECAS POPULARES DE RÍO NEGRO Y A TODOS NOS PARECIÓ IMPORTANTE DIFUNDIR LA PROPUESTA.
ASÍ QUE ESPERO QUE ME PUEDAS ENVIAR LOS TRACKS. A PESAR QUE EL DÍA DE LAS BIBLIOTECAS YA HABÍA PASADO CUANDO TE ESCRIBÍ, CREO QUE EL TRABAJO DE NUESTRAS INSTITUCIONES PUEDE Y DEBE SER DIFUNDIDO EN TODO MOMENTO. POR SUERTE EN NUESTRA CIUDAD LAS EMISORAS LOCALES TIENEN PREDISPOSICIÓN A COLABORAR.
ESPERO NO CAUSARTE NINGUNA MOLESTIA, Y ACÁ QUEDO A LA ESPERA DE CUALQUIER NOVEDAD DE CIBA, CUYAS NOTICIAS RECIBO POR MEDIO DE LA LISTA DE AGBRA.
UN GRAN ABRAZO! HASTA SIEMPRE!

LUCIANO URRUTIA
Presidente de Comisión Directiva.

Biblioteca Popular Jorge Nº 4181 dijo...

Me dirijo a Uds., con el fin de solicitar información acerca de los
requisitos para poder acceder a los micros radiales de forma gratuita. Formo
parte de la Comisión Directiva de la Asociación Biblioteca Popular Jorge
Luis Borges, reconocida por CONABIP el 7 de Agosto de 2007, bajo el Nº 4181
y está en trámite el Alta de Beneficiario.
Alicia Cabrera. Secretaria

Anónimo dijo...

Aunque con demora, quisieramos recibir los micros para utilizarlos en una radio comunitaria local.
Los micros eran sobre lecturas breves y fueron promovidos por uds. en un correo que recibimos el 07 de setiembre de 2007.
La biblioteca de nuestra localidad, Villa Paranacito, Pcia. de Entre Ríos, el la Biblioteca Popular Sandor Mickler.
Muy agradecidos
Jorge Temporetti